Inicio » Blog » ¿Por qué es necesaria la profesionalización de la ayuda a domicilio?

¿Por qué es necesaria la profesionalización de la ayuda a domicilio?

¿Te has preguntado alguna vez por qué es necesaria la profesionalización de la ayuda a domicilio? En mSoluciona, como empresa a domicilio que somos, te queremos explicar todas las ventajas que ofrecen los profesionales formados y acreditados.

La ayuda a domicilio engloba muchos servicios. El de cuidado de personas dependientes o cuidado de mayores engloban una gran responsabilidad, por lo que es preciso que el cuidador sea profesional.

Está demostrado que la ayuda a domicilio mejora la esperanza de vida de nuestros mayores, por lo que debemos tomarnos muy en serio a quién le encomendamos dichos cuidados.

Beneficios de un profesional de la Ayuda a domicilio

  • Formación necesaria. Es preciso haberse formado antes de ofrecer cuidados a personas que no son válidas por sí mismas. Saber movilizar, incorporar, asear, etc. son puntos clave que cualquiera no puede llevar a cabo, ya que, entre otros problemas, puede ocasionar daños a la persona que se atiende o a ellos mismos.
  • Cualidades humanas únicas. El cuidador profesional, además de estar formado, debe ofrecernos cualidades que le diferencien, como la empatía, paciencia, saber estar, capacidad de dar y recibir cariño…
  • Vocación de servicio a las personas. Para nosotros es crucial que un trabajador que atiende a personas sea vocacional, le guste y le haga feliz.
  • Capacidad organizativa y comunicativa. Un cuidador profesional sabe organizar perfectamente las necesidades de una casa y los cuidados de la persona. Además, sabrá comunicarse tanto con la persona que cuida como con sus familiares.
  • Reacción óptima ante imprevistos. Es fundamental saber reaccionar ante accidentes o imprevistos, por ejemplo, ante un atragantamiento o una caída.

¿Por qué contratarlo con nosotros?

  1. Acreditados para gestionar el Cheque Servicio. Somos empresa acreditada por la CAM para gestionar el cheque servicio derivado de la Ley de Dependencia. Estudiaremos tu caso y seleccionaremos al mejor cuidador.
  2. Trabajadores cualificados. Exigimos una formación reglada en Ayuda a domicilio para poder entrar a formar parte de nuestra plantilla, además de experiencia suficiente.
  3. Todo legal. Nos gusta ser claros y transparentes con el usuario, por lo que nos encargamos de todos los trámites: altas y bajas en la seguridad social, Cheque servicio, nóminas, contratos…
  4. Seguro de responsabilidad civil. Además, te proporcionamos un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier accidente que se pudiera ocasionar.
  5. Respaldo de una empresa del sector. Responderemos de manera rápida y eficaz ante cualquier imprevisto para que el servicio nunca se resienta.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Moncloa

mSoluciona Moncloa, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad exigibles. Somos profesionales y nos tomamos nuestro trabajo muy en serio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos a los teléfonos 91 002 14 24 y 91 447 34 30. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Sandoval, 17 en Madrid. ¡Te esperamos!

2019-01-30T09:43:12+00:00 septiembre 10th, 2018|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Sin comentarios