Inicio » Blog » Las 3 rutinas para mantener la oficina con higiene

Las 3 rutinas para mantener la oficina con higiene

Mantener una oficina con higiene es fundamental para que los empleados puedan desempeñar su trabajo en un entorno agradable y ofrecer un buen servicio al cliente. Te compartimos las 3 rutinas básicas para lograr un ambiente sano y confortable.

Existen diversos procedimientos para limpiar oficinas. El objetivo es el mantenimiento y conservación de las mismas para mantenerlas libres de polvo, bacterias y bichos por dos razones fundamentales: mantener un ambiente sano que proteja la salud de los trabajadores y evitar el deterioro de los materiales y equipos de la oficina. Además de dar una buena imagen de nuestra empresa.

Además de considerar el tipo de superficies y las máquinas que están en las oficinas, hay que tener en cuenta el clima del lugar donde se encuentra nuestra empresa, pues en zonas con mucha humedad hay que tener en cuenta procedimientos para evitarla.

Las 3 rutinas básicas para la higiene en cualquier oficina

Si consideramos una oficina normal hay al menos 3 rutinas básicas que debemos tener en cuenta

  1. Limpieza de mobiliario: Retirar el polvo es fundamental ya que es transmisor de microorganismos y causa alergias. Además, el polvo puede dificultar el funcionamiento de algunos aparatos presentes en cualquier oficina.
  2. Limpieza de superficies: Es clave por motivos de salud per ello habrá que utilizar aspiradoras, bayetas y gamuzas adecuadas. Hay que considerar la limpieza de superficies acristaladas, suelos y moquetas.
  3. Limpieza de aparatos electrónicos: ordenadores, pantallas y ratones requieren un cuidado especial. Se deben limpiar con una bayeta de microfibra ligeramente humedecida en agua y una solución de detergente neutro para no perjudicar los equipos. Dependiendo del tipo de pantallas, necesitan unos cuidados u otros.

Estas 3 rutinas básicas son imprescindibles para mantener un entorno confortable y sano. Las 3 tareas hay que realizarlas de forma semanal. Además cada 6 meses es aconsejable hacer limpiezas profundas para evitar aparición de plagas, acumulación de moho y realizar tareas específicas de mantenimiento.

Como ves son muchas los aspectos a tener en cuenta  para mantener tu oficina con  higiene.

Si necesitas una empresa especializada en limpieza de oficinas, con experiencia y referencias ya la has encontrado, ¡Llámanos! No te arrepentirás. Te hacemos un presupuesto a tu medida.

 

2019-01-30T09:43:26+00:00