Inicio » Blog » Cuidado de mayores en verano: Recomendaciones a seguir

Cuidado de mayores en verano: Recomendaciones a seguir

¿Qué tipo de cuidado necesitan los mayores en verano? En mSoluciona somos expertos en este sector y por eso queremos darte unas recomendaciones básicas que seguir. Por otra parte, es época de vacaciones y viajes, y también para eso tenemos soluciones a tu mano.

Tanto los mayores que son autónomos como aquellos más dependientes, deben seguir ciertas pautas para cuidarse en verano. Los familiares debemos estar atentos a todas estas recomendaciones y supervisarlos lo necesario.

Por otra parte, el verano, es la estación típica para que los ancianos se conviertan en abuelos golondrina, o lo que es lo mismo, van rotando de casa en casa de los hijos. Lo ideal es que siguieran una rutina en el domicilio donde viven habitualmente, y la mejor solución puede pasar por contratar un cuidador profesional.

Hábitos saludables para los mayores en verano

  • Ojo con la hidratación. Aunque ésta debe estar presente en cualquier estación del año, durante el verano se pierden más líquidos debido al calor. Beber dos litros de agua al día es una práctica muy sana. Sin embargo, el agua se puede complementar con infusiones.
  • Evitar las altas temperaturas. Hay que tener especial cuidado con salir a la calle cuando hace mucho calor, y más si se va a realizar algún tipo de ejercicio, aunque sólo sea caminar. Lo ideal es que los mayores se queden en casa en las horas de más calor y salgan al aire libre cuando las temperaturas sean más suaves. Eso sí, siempre con protección solar.
  • Aumentar el consumo de frutas y verduras. Ayudan a la hidratación de la persona, y además son alimentos que se digieren mejor. Complementarlo con más pescado que carne es la opción ideal. De este modo, también se cuida su salud cardiovascular.
  • Usar ropa ligera. Tanto para evitar el calor como para la circulación sanguínea, nada mejor que utilizar tejidos ligeros, como el lino o el algodón.
  • Prestar atención a la tensión arterial. El calor hace que muchas veces la tensión arterial disminuya bastante. Por eso, siempre es bueno tener a mano un tensiómetro y controlarla apuntando valores.

Por qué contratar el cuidado de mayores con nosotros

Si has decidido optar por una ayuda externa, puedes confiar en nosotros. Somos expertos en el cuidado de mayores y una de nuestras máximas de empresa es mejorar su calidad de vida. Esto es lo que te ofrecemos en mSoluciona:

  1. Profesionales cualificados. Nuestros trabajadores tienen la acreditación necesaria. Sus perfiles giran en torno a técnico sociosanitario y auxiliar de enfermería.
  2. Flexibilidad horaria y de servicios. Tú eres quién decide cuándo debemos estar con tus mayores y qué necesitan, el resto es cosa nuestra.
  3. Respaldo de una empresa del sector. Ante cualquier imprevisto responderemos de manera rápida y eficaz, siempre mirando por el  bien de los mayores.
  4. Experiencia previa demostrada. Nuestros clientes actuales nos avalan. Sabemos cómo dar la asistencia requerida.

Cuidado de mayores en mSoluciona Moncloa

mSoluciona Moncloa, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad que esperas. Somos profesionales del sector y sabemos la responsabilidad que entraña el cuidado de personas mayores. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda sobre cómo funciona un servicio de cuidado de mayores en verano, puedes llamarnos a los teléfonos 91 002 14 24 y 91 447 34 30. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Sandoval, 17 en Madrid. ¡Te esperamos!

2019-01-30T09:43:15+00:00