Inicio » Blog » Celebrar la Navidad con personas con alzhéimer es posible

Celebrar la Navidad con personas con alzhéimer es posible

Celebrar la Navidad con personas con alzhéimer es posible, ¡claro que sí! Simplemente necesitamos tener unas pautas que nos indiquen cómo hacerlo. Y es que, no hay mejor forma que pasar las fiestas que con nuestros familiares.

No debemos olvidar que las personas que padecen alzhéimer ven mermadas sus capacidades cognitivas y memoria. Sin embargo, sus emociones siguen intactas, por lo que son capaces de sentir al igual que cualquier otro ser humano.

Pautas para celebrar la Navidad con personas con alzhéimer

  1. Conserva sus rutinas. Como no puede ser de otra forma, es necesario seguir con sus rutinas habituales (en la medida de lo posible) para que, de esta forma, se sigan sintiendo seguras. Del mismo modo, continuar viendo sus caras conocidas, les ayudará a no sentirse desorientadas.
  2. Haz que participen. Que no recuerden no quiere decir que no puedan participar en las fiestas navideñas. Pueden ayudar a poner la mesa, a preparar alguna comida sencilla que no acarree ningún peligro, cantar villancicos con el resto o participar en juegos sencillos con los niños.
  3. No agobiarles si no recuerdan. La Navidad es una época del año donde familiares y amigos se reúnen. No debemos insistir a la persona con alzhéimer sobre los nombres de las personas, por ejemplo. ¿Qué hacer entonces si no se acuerda de ellos? Muy sencillo, volver a presentárselos.
  4. Vigila su comida. Intenta adaptar las comidas a la dieta habitual de la persona con alzhéimer, aunque si no tiene problemas relacionados con la alimentación, sólo deberás vigilar que no coma más de la cuenta para evitar malas digestiones.
  5. Facilita su descanso. Algo crucial es que puedan descansar y dormir bien para no verse más alterados o nerviosos que de costumbre.

mSoluciona Moncloa y Alzhéimer

Personas mayores en Navidad

Fuente FotoDesigned by Freepik

¿Por qué escogernos?

  • Cheque Servicio de la CAM. Somos empresa de ayuda a domicilio acreditada por la Comunidad de Madrid para gestionar el cheque servicio. Te asesoraremos detalladamente y llevaremos a cabo los trámites oportunos para facilitarte el papeleo.
  • Somos profesionales del sector. En mSoluciona llevamos más de 10 años encargándonos de servicios de ayuda a domicilio relacionados con personas dependientes.
  • Sólo personal cualificado. Nuestros trabajadores poseen el perfil idóneo, tanto a nivel formativo como de experiencia laboral. Buscamos siempre el cuidador que mejor se adapte a la persona, así como la profesionalización de la ayuda a domicilio.
  • Flexibilidad horaria total. Estamos disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Damos apoyo a la familia y cuidados a las personas.

Ayuda a domicilio en mSoluciona Moncloa

mSoluciona Moncloa, como empresa de ayuda a domicilio que es, puede ofrecerte este servicio con todas las garantías de calidad. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes llamarnos a los teléfonos 91 002 14 24 y 91 447 34 30, o si lo prefieres, rellenar el siguiente formulario.

Nuestra Oficina

Estaremos encantados de atenderte personalmente en nuestra oficina, situada en la Calle Sandoval, 17 en Madrid.

Teléfonos: 91 002 14 24 – 91 447 34 30

Pide información sin compromiso

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

2019-12-16T11:16:20+00:00 diciembre 13th, 2019|Categorías: Ayuda a domicilio, Particulares|Etiquetas: |Comentarios desactivados en Celebrar la Navidad con personas con alzhéimer es posible