Saltar al contenido

Niñeras en verano: la mejor opción para el cuidado de tus hijos

    Niñeras en verano: La mejor opción para el cuidado de tus hijos

    ¿Por qué las niñeras son la mejor solución para el cuidado de tus hijos en verano? Seguramente alguna vez te has planteado contratar a una persona que te ayude con los niños. Pero es durante el periodo de vacaciones, cuando ellos no tienen colegio y están más ociosos, mientras tú sigues trabajando y ocupándote de la casa, cuando has tomado la decisión de pedir ayuda.

    Tus padres quizá son mayores o tienen sus propios planes en vacaciones y sólo pueden ocuparse de los niños muy de vez en cuando. Haces malabares para coordinarte con tu pareja y que los niños no estén solos, pero aún así siguen faltando manos. Quizá te has planteando acudir a una guardería, pero definitivamente, necesitas ayuda en tu domicilio para evitar que el verano se convierta en una pesadilla para ti y tu familia.

    Además de cuidar a los más pequeños mientras tú no puedes ocuparte de ellos, las niñeras pueden convertirse en tu aliado para jugar con tus hijos, potenciar su creatividad, detectar y estimular sus motivaciones.

    Si son pequeños, ellas se encargarán de su alimentación y protección mientras tú estás fuera. Planeará junto a ti las actividades que pueden realizar, como proyectar algún paseo, acudir a un espectáculo infantil o encuentro con otros amigos. En definitiva, la niñera te ayudará a tener una cierta normalidad y mantener sus rutinas.

    Pero, ¿qué perfil elegir? Tus hijos son lo más preciado para ti. La niñera es la persona que cuida de tus hijos, que estará en tu casa, compartirá tus lugares más íntimos, tu espacio físico. Necesitas seguridad, confianza y referencias.

    Elegir a una buena niñera no es fácil. Existen varias opciones dependiendo de tus necesidades y las edades de tus hijos. A continuación te las contamos.

    Cualidades básicas que una niñera debe tener

    1. Una persona que sepa cuidar a niños, que tenga experiencia en la atención a menores, especialmente si estos son bebés.
    2. Ordenada y disciplinada, que cumpla las tareas que le encomiendas.
    3. Responsable y observadora, que pueda detectar a tiempo incidencias y avisarte en caso de tener dudas.
    4. Buen aseo personal y educada, que sea un ejemplo para tus hijos.
    5. Con iniciativa y creatividad para poder resolver pequeños problemas.
    6. Qué tenga referencias de otras familias.

    En mSoluciona ponemos un especial atención en la selección de canguros y profesionales especializados en el cuidado de niños en el domicilio.

    • Seleccionamos meticulosamente a la persona que atenderá a tus hijos.
    • Hacemos una entrevista personalizada para darte confianza.
    • Nos encargamos de instruirle para realizar tareas concretas como acostar o levantar a los niños, vestirles y ayudarles con la higiene.
    • Acompañamiento para asistir a actividades fuera del domicilio.
    • Nos ocupamos de elegir a una persona con características determinadas para estimular en tus hijos el amor por la música, literatura o pintura.

    Si ya has decidido contratar a una niñera de confianza para que se encargue del cuidado de tus niños este verano, ¡no lo pienses más! Pídenos presupuesto, ¡te damos garantías!