Saltar al contenido

Mayor esperanza de vida gracias a la ayuda a domicilio

    ayuda a domicilio madrid

    Según reciente tesis doctoral realizada por las Universidades de Jaén y Sevilla, junto a la Agencia de Calidad Sanitaria  de Andalucía, las personas mayores que reciben ayuda a domicilio tiene una esperanza de vida mayor que los que son internados en residencias de ancianos. En concreto, y según el estudio, las personas que reciben ayudas en su propio domicilio tienen un riesgo de morir un 55% por debajo que las que están internadas.

    En el estudio se han utilizado datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Andalucía que recoge una muestra de población de nada más y nada menos que 206.150 personas mayores y que excluye a las personas que habían tanto vivido en un entorno residencial como recibido ayuda a domicilio en su propio hogar.

    Así pues, según los datos que dio a luz el estudio, más de un 85% de mujeres y hombres de más de 65 años prefieren vivir en sus casas y ser atendidos por un profesional o por sus propios familiares. Aunque esta última es la opción preferida por la gran mayoría de los ancianos, las empresas de ayuda a domicilio han visto un gran incremento, pasando del 6,2 al 27, 3 en tan solo seis años.

    mSoluciona Moncloa, tu empresa de ayuda a domicilio en Madrid

    mSoluciona Moncloa se erige como una de las empresas de ayuda a domicilio líderes en el sector. Con un servicio y una atención 100% personalizada a nuestros clientes, contamos con un equipo de profesionales en la atención personalizada a nuestros clientes en Madrid, dando cobertura a las necesidades que se puedan plantear. Independientemente de la edad, ayudamos a ancianos, discapacidades, personas que necesites servicios de labores domésticas, canguros, servicios de asistencias por accidentes… todo lo relacionado con la ayuda a domicilio de personas que, de forma permanente o puntual, no puedan realizar sus tareas cotidianas de formas normal.