Saltar al contenido

Ayudas técnicas de movilidad para personas dependientes

    Ayudas técnicas de movilidad para personas dependientes

    Las ayudas técnicas de movilidad para personas dependientes son fundamentales para que mejore su calidad de vida en el día a día. Pero sobre todo, para que no tengan esa sensación de carga hacia sus familiares que tan culpables les hace sentir.

    Con el paso de los años, se van perdiendo capacidades y autonomía funcional, y poco a poco, las actividades cotidianas se van descuidando por la imposibilidad de llevarlas a cabo. Es por ello que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia,intenta que todas las necesidades de las personas dependientes se vean satisfechas.

    En este sentido, la movilidad es una de las facetas que más afecta a las personas dependientes, y por ello, existen multitud de ayudas técnicas que les facilitarán la vida. Algunas de las más importantes son las siguientes:

    • Ayuda técnica para manejar con un brazo. Entre ellas, encontramos el bastón, la muleta de antebrazo o la muleta de apoyo.
    • Ayuda técnica para manejar con los dos brazos. Destacan las dobles muletas y el andador (en cualquiera de sus variantes).
    • Sillas de ruedas. En este apartado incluimos tanto las manuales (para ser empujados por otra persona), como las automáticas (para que sea la propia persona usuaria quien la guíe). Todas ellas pueden mejorar su sistema inicial con accesorios útiles.
    • Vehículos como ayuda técnica. En este caso nos referimos a los vehículos motorizados de cuatro ruedas. Algunos de ellos vienen equipados con un sistema de subida y bajada en la parte trasera.
    • Productos y dispositivos para realizar cambios posturales y transferencias de la cama a la silla de ruedas, etc. Entre ellos encontramos: tablas rígidas, discos de transferencia, grúas…

    Sin embargo, antes de adquirir alguno de estos productos, es recomendable que preguntes al médico por cuál de todos decantaros. Porque cada persona tiene unas características particulares.

    En mSoluciona Moncloa somos especialistas en Ley de Dependencia, además de ser empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para gestionar el cheque servicio. Por todo esto, además de poder aconsejarte sobre ayudas técnicas para la movilidad, te ofrecemos una ayuda externa en forma de cuidador profesional de ayuda a domicilio para personas dependientes. Porque buscamos la tranquilidad de toda la familia. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

    Pero si quieres un trato más cercano, no dudes en llamarnos y consultarnos tu caso a cualquiera de los teléfonos 91 002 14 24 y 91 447 34 30. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte  personalmente en la Calle Sandoval, 17. ¡Te esperamos!