Inicio » Blog » 5 ventajas de la fisioterapia en pacientes con ictus

5 ventajas de la fisioterapia en pacientes con ictus

La rehabilitación con fisioterapia en pacientes con ictus es uno de los tratamientos con más ventajas para recuperar la condición física tras el accidente cerebrovascular. No hay que olvidar que el ictus es la primera causa de discapacidad física en las personas adultas.

La enfermedad cerebrovascular o ictus es la primera causa de discapacidad física en las personas adultas y la segunda de demencia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ictus se debe a una embolia cerebral; en la mayoría de los casos, la rehabilitación temprana y oportuna evitará complicaciones y permitirá recuperar la máxima capacidad funcional para que el paciente con ictus puede reintegrarse a la vida familiar, social y laboral.

Según los expertos de la Sociedad Española de Neurología,  la rehabilitación ha de iniciarse de forma precoz y coordinada entre distintos especialistas, entre los que se encuentran los fisioterapeutas.

Las 5 ventajas de la fisioterapia en pacientes con ictus

  1. Evitar la discapacidad física: La fisioterapia es clave para que la persona con ictus recupere la movilidad y vuelva a su vida normal.
  2. Mejorar el equilibrio y el tono muscular: a través de diferentes ejercicios y terapias, la fisioterapia le ayudará a mejorar el aparato motor, la coordinación y el equilibrio.
  3. Trabajo personalizado. El fisioterapeuta evaluará al paciente con ictus en función de su edad, entorno familiar, social y capacidades previas; en función de ello y en coordinación con el resto de especialistas sanitarios le diseñará un plan de trabajo específico que se adapta a cada caso.
  4. Prevenir otras complicaciones: un fisioterapeuta le enseñará ejercicios que le ayudarán a prevenir posibles efectos secundarios derivados del ictus, como incontinencia o depresión.
  5. Mayor calidad de vida. La fisioterapia continuada, aún después de la rehabilitación en las primeras fases de la enfermedad, permite al paciente con ictus mejorar su calidad de vida. Las sesiones de fisioterapia y los ejercicios pautados previenen la rigidez y proporcionan bienestar.

Como ves la fisioterapia es fundamental para recuperar la movilidad después del daño cerebral o ictus. Si bien cada paciente tiene unas necesidades específicas.

Una de las opciones más ventajosas es recibir sesiones de fisioterapia en su casa, sobre todo en las primeras fases de la enfermedad, cuando hay más problemas de movilidad. También es muy útil, si se reside fuera de la ciudad y no tiene medios para desplazarse.

mSoluciona Moncloa es una empresa de Ayuda a Domicilio que presta servicios a las personas dependientes contando con profesionales acreditados y formados, que le ofrece el servicio de fisioterapia a domicilio para facilitar la rehabilitación

Ya lo sabe, si usted o un familiar ha sufrido un ictus tiene que aprovecharse de las ventajas de la fisioterapia . Pida presupuesto sin compromiso.

2019-01-30T09:43:22+00:00