Inicio » Blog » 5 claves para escoger un buen acompañante de hospital

5 claves para escoger un buen acompañante de hospital

¿Quieres saber quién puede ser un buen acompañante de hospital? Te contamos las 5 claves para que elijas bien y puedas afrontar un ingreso hospitalario con garantías y la seguridad de acertar.

Has oído hablar de que hay personas que acompañan a los enfermos en los hospitales, pero no sabes bien dónde encontrarles; además te preocupa escoger bien, quieres tener certeza de que sea una persona de fiar.

Lo primero que tienes que saber es que el acompañante de hospital es un trabajador preparado correctamente para ejercer su función. No es un voluntario que va cuando quiere o puede, aunque hay asociaciones que tienen esta figura, sino una persona que responde ante ti y está a tu disposición.

¿Cuáles son esas 5 claves para escoger un buen cuidador de hospital?

  1. Debe estar formada en técnico sociosanitario de personas dependientes, sobre todo si los enfermos padecen enfermedades como alzheimer, parkinson o demencia, entre otras.
  2. Tener referencias: es crucial para desarrollar el trabajo y la labor de acompañamiento para tener seguridad de que es una persona cualificada.
  3.  Poseer vocación de servicio y de ayudar a los demás, ya que se ocupará de que el enfermo se sienta lo mejor posible, dentro de las circunstancias.
  4. Ser empático y claridad en la expresión: encargarse de un enfermo en un hospital  implica que la persona comprenda al enfermo, entienda sus circunstancias. Además deberá expresarse claramente para informar a las familias sobre la evolución y cambios en la persona ingresada.
  5. Honestidad: que podamos confiar en él.

Las empresas de ayuda a domicilio se encargan por ti del proceso de selección para asegurarte de que se elige al cuidador adecuado para cada circunstancia, dependiendo siempre de las necesidades de la persona ingresada y sus familias.

mSoluciona es una empresa líder en el sector de ayuda a domicilio que proporciona el servicio de acompañante de hospital. mSoluciona destaca en este servicio porque lleva más de 10 años en el sector de ayuda a domicilio, los clientes la recomiendan y cuenta con los permisos como empresa autorizada por la Consejería de Servicios sociales de la Comunidad de Madrid.

Ahora que sabes cómo seleccionar a un buen acompañante de hospital, no te cargues en exceso con demasiadas responsabilidades y confía en nuestro trabajo.

mSoluciona dispone de un equipo especializado para realizar las tareas de acompañante de hospital. Si alguna vez lo necesitas, llámanos sin compromiso.

2019-01-30T09:43:24+00:00 noviembre 6th, 2017|Categorías: Asistencia hospitalaria, Particulares|1 comentario

Un comentario

  1. […] la mamá estará perfectamente atendida, y el bebé bien cuidado. Es importante conocer las 5 claves para seleccionar la persona adecuada, sin embargo, esto es mucho más fácil si acudimos a una empresa de ayuda a domicilio, te lo […]

No se permiten comentarios.