/, Particulares/5 Claves importantes sobre el linfoma

5 Claves importantes sobre el linfoma

En el Día Mundial del Linfoma queremos recordarte las 5 claves sobre este tipo de cáncer, del que son diagnosticadas más de 6.000 personas al año en España, según la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Durante el desarrollo de esta enfermedad se produce un impacto en el funcionamiento del sistema inmune, lo que deja a estos enfermos indefensos ante problemas de salud incluso leves, como un resfriado.

Síntomas del linfoma

Es importante conocer cuáles son algunos de sus síntomas para acudir al médico lo antes posible.

Los síntomas pueden variar dependiendo del tipo y de la zona del cuerpo más afectada pero algunos de los síntomas son sudores nocturnos, fiebre y escalofríos, inflamación de los ganglios del cuello, axilas, ingles u otras áreas, pérdida de peso, tos o dificultad para respirar. La fatiga y la anemia también pueden ser otros síntomas

Las 5 claves sobre el linfoma

  1. Hay dos grandes grupos de linfomas: el linfoma de Hodgkin (LH), y los linfomas no Hodgkin (LNH).
  2. Hay más de 60 tipos de linfomas, dependiendo del tipo de ahí su dificultad de tratamiento, que en muchos casos requiere terapias personalizadas.
  3. A los linfomas también se les llama los tumores sólidos hematológicos para diferenciarlos de las leucemias.
  4. Una característica esencial en los linfomas es que los ganglios linfáticos aumentan de tamaño. Los linfomas también pueden afectar a otros órganos como los pulmones, el hígado, etc.
  5. Los linfomas más agresivos se desarrollan muy rápido, pero son más fáciles de curar con los tratamientos disponibles.

La investigación y la divulgación de la enfermedad son factores claves para lograr  terapias que permitan curar los linfomas y que los posibles enfermos acudan lo antes posible a un médico, al notar los primeros síntomas.

Según el Informe “2014 Global Patient Survey” de la Coalición mundial contra el linfoma, existe un gran desconocimiento sobre este tipo de cáncer. Así 7 de cada 10 personas diagnosticadas no conocían nada sobre la enfermedad. Más del 50% de los enfermos tardaron más de 6 meses en acudir al médico tras experimentar los primeros síntomas.

En mSoluciona una empresa dedicada a los servicios de ayuda a domicilio y al cuidado de enfermos, estamos muy sensibilizados con las personas que sufren por cuestión de enfermedad. Ayudamos a las familias con el cuidado de los enfermos para dar una asistencia especializada.

Por eso mSoluciona se une al Día Mundial del Linfoma para concienciar a la sociedad acerca de este tipo de cáncer para promover su investigación y divulgación.

Ahora que ya conoces las 5 claves sobre el linfoma, debes prestar atención y si tú o un familiar tiene síntomas acude al médico cuanto antes.

2019-10-18T12:48:18+02:00 septiembre 15th, 2017|Categorías: Cuidado de enfermos, Particulares|Sin comentarios