mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

#yoTrabajoPositivo. Campaña para la inserción laboral en personas con VIH

sida vih

No existe discriminación. Médicos, empresarios, jóvenes o ancianos, todo el mundo está poniendo de su parte para la gran campaña en contra de la discriminación en la inserción laboral de las personas que sufren VIH.

La campaña, que ha puesto de acuerdo a ONGs, sindicatos y empresas, lucha para que las personas con VIH tengan los mismos derechos laborales que el resto. Desde despidos improcedentes hasta la dificultad para acceder al mercado laboral, estas personas se encuentran con constantes baches en su carrera para trabajar.

Sin embargo, no se entiende el miedo. De hecho, estas asociaciones recuerdan que compartir un espacio de trabajo con una persona que padece VIH no se encuentra entre las vías de transmisión del virus.

Muchas veces es el desconocimiento el creador del miedo que hace que las personas (y en este caso, las empresas) acaben cometiendo delitos de discriminación laboral, tipificados en el Código Penal. Esta iniciativa cuenta, por esta razón, con asesoría jurídica a disposición de las personas que hayan sufrido algunos de los derechos laborales por convivir con esta enfermedad.


La campaña cuenta con la financiación de ViiV Healthcare, Gilead, MSD y la subvención del Plan Nacional sobre el Sida; además del aval de las 16 organizaciones comunitarias que son parte de la Coordinadora así como de otras organizaciones vinculadas a la respuesta al VIH y al sida - como CESIDA, Cruz Roja Española y FELGTB- y de organizaciones sindicales, como la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y UGT.
 

Volver