mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910021424 - 914473430

Emergencias: 658694785

Síndrome postvacacional: 5 claves para superarlo sin problemas

 Síndrome postvacacional: 5 claves para superarlo sin problemas

¿Eres de los que tiene síndrome postvacacional? El verano casi está por terminar, la luz del sol cada vez dura menos, dejamos atrás la playa y las terrazas y quizá nos enfrentamos a la vuelta al trabajo con problemas. Es normal sentirse “un poco” apagado y triste. Pero es cuestión de actitud. 

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia “El síndrome postvacacional es un estado de malestar muy genérico que está relacionado con los primeros días de incorporación al trabajo después de las vacaciones”. Los niños también pueden sufrirlo cuando concluyen los días de ocio y se acerca a la vuelta de colegio. 

Descartado que el síndrome postvacacional sea una enfermedad, hay que tener en cuenta que sí es un proceso de adaptación que, dependiendo de los casos, puede generar cansancio, falta de apetito sueño, abulia, nerviosismo y cierto enojo y tristeza al transitar de las vacaciones a la rutina laboral.

Supera el síndrome postvacacional con estas 5 claves:

1. Acostumbra al reloj biológico: es decir regular los horarios los días previos a iniciar el trabajo y no de forma brusca la primera semana laboral. Duerme más los primeros días.

2. Afronta la vuelta al trabajo con una actitud positiva: evita centrarte solo en lo negativo, no vale quejarse todo el tiempo;  y enfócate en valorar lo positivo de tu vida laboral. Si tienes un problema, organiza un plan para solucionarlo.

3. Incorpora a la rutina el ejercicio  y la alimentación sana, te hará sentirte mejor y perder peso lo que contribuirá a ayudarte a valorar este nuevo ciclo.

4. Plantéate sólo una meta y traza un plan para lograrla. Esto te motivará. Es recomendable evitar cargarte de muchos objetivos que no son alcanzables y que generan frustración. 

5. Organiza tus primeros días lo más que puedas y planifica actividades sociales que te ayuden a balancear tu estado anímico.

El malestar suele durar entre una y dos semanas, si transcurrido este tiempo los síntomas no remiten, plantéate consultar a su médico o psicólogo, pues se puede estar ante otro tipo de problema.

Ahora que ya sabes las 5 claves para superar el síndrome postvacacional, pónlas en práctica y ¡disfruta de la normalidad!

También te puede interesar:  Dejar de fumar, mejor de repente que poco a poco o El cambio de hora afecta sobre todo a mayores y niños 

 

6-Septiembre-2017

Volver