mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

¿Sabías que el alzheimer es más común en mujeres?

alzhéimer cuidado de mayores ayuda a domicilio

Esta temida enfermedad está presente en muchos hogares españoles y es una de las que más inquietan a quienes la sufren: tanto pacientes como familiares y personas cercanas. Siempre se ha dicho que el Alzhéimer es más común en mujeres que en hombres. ¿Es cierto?

Aunque muchas veces se ha entendido que este dato es una simple leyenda urbana, lo cierto es que detrás hay estudios que demuestran que es cierto.

Un Estudio sobre más de 7.000 pacientes realizado en la Universidad de Stanford de Estados Unidos ha revelado la causa del porqué de este hecho. Según el Centro, ser portador de una copia del gen ApoE4 –variante genética conocida como comoapolipoproteína- , presente en hombres y mujeres, tiende a afectar de forma mayor a las mujeres.

 

 

 

¿Por qué las mujeres desarrollan Alzhéimer de forma más agresiva?

El gen ApoE desarrolla unas proteínas encargada de distribuir colesterol alrededor del cuerpo, requerido por el cerebro parar reparar las membranas de células que han sido dañadas. Existen tres variantes del gen ApoE –E2, E3, E4-, de las cuales cada persona hereda una de cada uno de sus progenitores. La mayoría de las personas son portadoras de dos copias del gen ApoE3.

Ya en 2012, un estudio de imagen realizado por el equipo de Greicius demostró que existen diferencias en la función cerebral en las mujeres frente a los hombres portadores de ApoE4, incluso cuando estas aún no han salido a la luz. El estrógeno influye sobre esta variante de forma que modifica la manera en que el colesterol llega a las células de nuestro cerebro.

Por consiguiente, las mujeres que tienen una o dos copias de la variante APOE4 tienden a sufrir un envejecimiento cerebral diez veces mayor que el resto de la población.

La investigación se encuentra en ‘Annals of Neurology’ y presenta un gran avance a la hora de encontrar tratamientos médicos para la cura de esta enfermedad y su prevención. Y es un gran paso para el tratamiento en los pacientes en función de su sexo.

Ayuda a domicilio. No estás sólo 

Nuestro ritmo de vida hacer que, en ocasiones, se haga muy difíficl cuidar de esos familiares a los que tanto queremos y que, por razones que se escapan a nosotros, no podemos ayudar las 24 horas de día. Es por eso que es muy importante contar con empresas especialzias de cuidado de mayores y ayuda a domicilio, como mSoluciona Moncloa,  que se encarguen de que nuestros mayores tengan todas sus necesidades a su alcance. Profesionalidad, cariño, paciencia y amor unidos para que nunca les falte de nada. 

 

Volver