mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Mitos falsos sobre salud. ¡No te creas todo lo que te dicen!

Mitos falsos sobre salud

De toda la vida nos ha enseñado que podemos tener un corte de digestión después de comer, o que el chocolate es afrodisiaco. Pero, ¿sabías que muchas de esos mitos sobre tu salud son realmente mitos falsos? En ocasiones, por culpa de ellos, creemos que estamos cuidando nuestra salud, y nada más lejos de la realidad. Desde mSoluciona Moncloa queremos hacerte una lista con muchas de esas leyendas urbanas. 

Los cortes de digestión

¿Recuerdas lo eterna que se te hacía aquella hora y media después de comer en verano, cuando no podían meterte en la piscina hasta hacer la digestión? Pues tememos llegar tarde, pero lo cierto es que es completamente falso. En realidad el corte de digestión no existe. Es cierto que los cambios bruscos de temperatura pueden dar lugar a síntomas como el vómito, pero esto no quiere decir que la digestión se haya cortado, ya que podemos sufrirlo sin haber comido. Eso sí, es cierto que al haber comido nuestra temperatura corporal aumenta, y existen más posibilidades de que lo suframos.

La regla de los cinco segundos

Si se te cae algo al suelo, da igual que esperen un segundo, que cinco, o que diez. Estará contaminado igualmente.

Sangre azulada

La creencia de que la sangre se vuelve azul cuando le falta oxígeno es completamente falsa. La sangre no se vuelve azul, sino que en el caso de que le falte oxigeno se vuelve un poco más oscura.

Beber alcohol hace entrar en calor

¿Sabías que realmente es al contrario? La sensación de calor es completamente falsa, y lo que realmente ocurre es que baja la temperatura corporal cuando bebemos. Además, otra nota: el alcohol no mata neuronas. Es decir, que no tienes menos neuronas cuando tomas bebidas con un grado alto de alcohol. Eso sí, no creas que te estamos incitando a que bebas, ya que este tipo de bebidas puede provocar atrofia, ya que lo que si destruye es la conexión entre las neuronas.  

Para evitar las resacas, hay que comer

Cuantas veces nos hemos ido a cenar antes de beber para evitar la resaca del día después, pero da igual cuanto comas, te puedes emborrachar igual y tendrás un dolor de cabeza sililar al día siguiente.

El azúcar es adictivo

Este dato está para nada probado. Es cierto que sabemos que el consumo de azúcar no es bueno parala salud, y que por eso no debemos excedernos, pero aunque se atibuye la adicción de bebidas como la CocaCola a su alto contenido de azúcar, lo cierto es que no hay estudios que haya n probado este hecho.

Loc chicles se pegan al estómgao

Todos hemos pasado miedo alguna vez de niños pensando que ese chicle que n os habíamos tragado se nos había pegado al estómago. Tranquilo, se expulsa igual que un tozo de filete de lomo.

Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto

No, no es cierto. Cuando morimos, la piel se deshidrata y se retrae. Las uñas y el pelo nos crecen mediante células nuevas, por lo que como comprenderás, no es posible después de muerto. Es simplemente un efecto óptico.

¿Sabías todo esto? Es el momento de empezar a dejar de creernos todo lo que nos decían de pequeños.

 

Volver