mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

La cara y la cruz en el cuidado de personas mayores

cuidado de mayores a domicilio

El cuidado de las personas mayores destapa cualidades que de otra forma habrían permanecido ocultas de la personalidad del cuidador. Atender a un anciano puede reportar grandes satisfacciones, e incluso  mantener unida a la familia alrededor de esa persona que necesita ayuda, aunque también es cierto que puede ser una labor un tanto ingrata por las dificultades y los cambios de rutina que conlleva. El cuidado de un familiar o de cualquier  persona mayor puede ser tan satisfactorio como complicado.

La rutina diaria de cuidador se ve afectada de muchas maneras: las relaciones sociales, el trabajo, incluso puede perturbar a la salud y al ánimo. Además, este tipo de situaciones pueden ocasionar problemas de convivencia o conflictos familiares por repartirse las tareas, o por decidir qué hacer en el caso de que nadie pueda atender al anciano a horas determinadas del día o de manera definitiva.

 

Uno de los problemas que se suele presentar a la hora de cuidar a una persona mayor es la dificultad de adaptar el trabajo a las necesidades del anciano, por un lado porque es duro dejarle para ir al trabajo y por otro porque hay que adaptar los horarios y pedir permisos extras para acudir al médico o porque se siente enfermo. De hecho, el 50% de los cuidadores en España no pueden plantearse trabajar, han abandonado su trabajo o han reducido su jornada laboral.

depresión ancianos

El cuidado de una persona mayor dependiente exige mucho tiempo y dedicación. El tiempo que antes se dedicaba al ocio, al deporte, a los amigos, a la pareja e incluso a los hijos, se destina casi por completo a  esta tarea, por lo que el cuidador puede percibir no tener un momento ni para sí mismo ni para otras personas. La disminución de actividades sobre todo de las sociales está muy relacionada con sentimientos de tristeza y depresión.

 

Msoluciona Moncloa ofrece un servicio profesional de cuidado de personas mayores a domicilio, adaptado a las necesidades de cada familia. Consúltenos. Le informamos sin compromiso.

También te puede interesar:

“Buddy” se prepara para el cuidado de ancianos 

Volver