mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Familiares y empresas de ayuda a domicilio, las opciones preferidas en la vejez

ayuda a domicilio

A medida que nos vamos haciendo mayores tenemos más miedo de perder nuestras capacidades, ser más vulnerables y sentirnos como una carga para los demás. Aunque en mSoluciona Moncloa siempre hemos denunciado el pensamiento de que los ancianos han de ser marginados sociales, lo que es cierto es que aún hay que trabajar de forma tenaz sobre este asunto para que no lleguen ciertas edades en las cuales son rechazados por una gran parte de la sociedad.

 

Según el estudio ‘Primero las personas: Cuidar como nos gustaría ser cuidados’ de la Obra Social la Caixa y Matia Instituto Gerontológico a principios del mes de junio, la mayoría de las personas mayores prefieren ser atendidas por sus familiares y siempre en el domicilio personal en caso de necesitar ayudas de dependencia. La encuesta se realizó por Internet a un total de 4.784 personas de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana, a los que se les preguntaba sobre su futuro en caso de ser dependientes en su día a día. Un 42,3% querría quedarse en casa, mientras que el 28,6% eligió como mejor opción vivir en una residencia de ancianos. Tan sólo un 7,4% preferiría vivir en un hogar adaptado.

 

Otras de las opciones que se les ha planteado ha sido por quién preferirían ser cuidados. La opción de ‘por profesionales’ se encuentra en la segunda posición con un 7,95% mientras que con menos de un punto más, (8,64%) ganaba la opción de ser cuidados por la familia. Peor respuesta tuvieron las de ser cuidados por profesionales o por vecinos.

 

Una de las tendencias que se pudieron comprobar con el estudio fue que las personas más jóvenes que participaron en la encuesta estaban más dispuestas a ser cuidadas por profesionales en un futuro, mientras que los que cuentan con más edad son los que prefieren ser cuidados por sus familiares.

 

Una de las mayores preocupaciones que se pudo observar entre los encuestados es la de “sentirse una carga” una vez que las capacidades para ser independiente en el día a día comienzan a disminuir.

 

mSoluciona Moncloa, empresa de ayuda a domicilio y cuidado de mayores en Madrid

 

En mSoluciona Moncloa sabemos muy bien cuáles son los problemas y necesidades de los más mayores, y por eso contamos con un equipo de profesionales que cumple con creces las expectativas de nuestros clientes. Por eso, somos la empresa de ayuda a domicilio en Madrid que más ha crecido en los últimos años.

 

Si no puedes cuidar de los tuyos, te preocupa su salud, quieres que estén bien y necesitas una empresa de cuidado de mayores en Madrid, no dudes en contar con nosotros.

 

Volver