mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Emma Morano es la única persona viva que también lo estaba en 1800

emma morano

 

Viajamos hasta Italia para conocer a Emma Martina Luigia Morano, la persona más longeva del mundo. Y es que la anciana cuenta con nada más y nada menos que con 116 años, (y muy bien llevados, todo sea dicho). Emma no ha dudado, además, en revelar sus secretos para una vida larga y saludable. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Después de la muerte de la norteamericana Susannah Musshatt Jones, fallecida el pasado jueves en Nueva York y que contaba con la misma edad que Emma, esta se ha convertido, según se sabe, en la única persona viva en el planeta que estaba viva en el siglo XIX.

 

¿Cuál es su secreto para vivir muchos años?

 

Ella lo tiene claro. Y es que a la temprana edad de 20 años un médico le diagnosticó anemia, lo que le llevó a comer tres huevos al día, dos de ellos crudos, y carne picada también cruda. Según la anciana ese es el secreto de su longevidad. Ese y el haber dejado a un marido que la maltrató en su juventud. Joven de espíritu y valiente de corazón.

 

Emma nació el 29 de noviembre de 1899 en Civiasco, una localidad italiana de la provincia de Vercelli en la región de Piamionte. En su cuarto, tiene guardados un telegrama de felicitación de Sergio Mattarella (presidente de Italia) y un pergamino firmado por el Papa Francisco deseándoles “buena salud y serenidad de espíritu”. Todo para celebrar el cumpleaños de la anciana que puede jactarse de gozar de una increíble buena salud para su edad.

Aunque ha vivido sola hasta hace poco, en la actualidad cuenta con servicios de ayuda a domicilio. Recuerda que si necesitas servicios de cuidado de mayores o ayuda a domicilio en Madrid, puedes llamarlo al 910 021 424 o contactar con nosotros a través del formulario

 

Volver