mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

El café reduce el cáncer colorrectal

café cancer colorrectal

Si eres de los que no eres capaz de despertarte sin un café estás de enhorabuena. Un reciente estudio de la Universidad del Sur de California (USC) ha sacado a la luz un descubrimiento que seguro que hace feliz a más de uno: el consumo de café puede reducir el cáncer colorrectal.

El café es la bebida más consumida del mundo. Según el estudio, en el que se han examinado más de 5.100 personas residentes en Israel,  el consumo de más de 2 tazas de café diarias reduce a más de la mitad este tipo de cáncer.

Según el estudio, no importa el método de preparación que se utilice para el café. Además, se examinaron para el estudio varios tipos de este gramo.

Pero, ¿es preventivo el café? El estudio demuestra que el café protege contra el desarrollo del cáncer colorrectal, no así como prevención de este.

¿Qué elementos tiene el café para frenar el cáncer? Seguramente a todos nos venga el primer lugar a la cabeza la cafeína, pero lo cierto es que no es el único. Los polifenoles y las melanoidinas son otros elementos que también parecen tener que ver en el estudio. 

Volver