mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Día Mundial sin Tabaco. Adiós a los malos humos.

día mundial sin tabaco

Hoy es 31 de mayo y la Organización Mundial de la Salud OMG celebra uno de sus días más famosos en todo el mundo: El Día Mundial Sin Tabaco, que este año tiene como principal objetivo, además de alertar de las consecuencias que el tabaco puede ocasionar en la salud, un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el empaquetado neutro?

El empaquetado neutro se entiende como una medida para reducir el atractivo de los productos de tabaco, que restringe el uso de los paquetes para el fin publicitario y que aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. Logotipos, colores o imágenes de marca serán, por tanto, prohibidos.  De esta forma, se pretende reducir la demanda de estos productos.

 

El tabaco produce 60.000 muertes anuales solo en nuestro país, siendo 3000 de ellas de fumadores pasivos, cifra preocupante contra la que se lucha con medidas como la prohibición de fumar en lugares públicos. El tabaquismo se situá como la primera causa de fallecimiento en España por encima de los accidentes de tráfico o el SIDA y nuestro país ocupa el noveno lugar en toda Europa de fumadores. Además, es el país europeo en el que se empieza a fumar a la edad más temprana.

 

El tabaco es también el causante de la disminución de aproximadamente 10 años de vida en cada paciente y se relaciona con más de 25 enfermedades, entre las que se encuentra, como bien se sabe, el cáncer.

 

 

Aun así, el dato esperanzador es que el número de fumadores ha caído en dos puntos desde hace dos años.

 

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) recuerda, además, que más del 10% de los niños en nuestro país están expuestos al humo del tabaco de forma diaria en su hogar, lo que puede provocar desde edades tempranas patologías cardiacas graves y otras enfermedades como asma y neumonía.

 

Tabaco = depresión en ancianos

 

Un estudio realizado por la Universidad de Granada, ha demostrado que el tabaco multiplica la depresión en personas mayores de 65 años. Esto es debido a que el tabaquismo aumenta la probabilidad de patologías cardiovasculares y cerebrales.

 

Además, otro estudio ha verificado que los fumadores tienen mayor riesgo de tuberculosis respecto de las personas no fumadoras.

 

Como expertos en el cuidado de mayores en Madrid, mSoluciona recomienda no solo una vida sin tabaco, sino también una dieta rica en ácidos grasos esenciales. 

 

 

Más noticias mSoluciona Moncloa

Cuidado con las altas temperaturas. Los ancianos empeoran con el calor

Volver