mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Día de los Abuelos. ¡Diles que les quieres!

Día de los abuelos

Y es un día para celebrar y es que no nos puede venir más al pelo. El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos y desde mSoluciona Moncloa queremos dedicarles la mayor de nuestras sonrisas. Pero te preguntarás, ¿por qué se celebra un día para nuestros mayores?

En nuestro calendario hay días de celebración para todo. Y es que si celebramos de forma tan intensa el Día de la Madre o del Padre, ¿por qué no íbamos a celebrarlo de nuestros abuelos? Los “yayos” son figuras de vital importancia en nuestra vida, quizá de los que más aprendemos, y con los que más nos reímos y, en parte, lloramos. Lo que podemos aprender de ellos, siendo una fuente de sabiduría inagotable, no lo podemos aprender de nadie, pues sus vivencias y sus años les hacen ser un libro de historia abierto con ganas de ser leído.

¿Por qué se celebra hoy el día de los Abuelos?

El 26 de julio es, en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la virgen María, es decir, los abuelos de Jesucristo. No obstante, esta fecha no es la misma en todos los lugares del planeta. Como curiosidad, en Polonia prefieren distinguirlos por sexos, al igual que se hace con los días de la madre y el padre, y se celebra el día de la Abuela el día 21 de enero y el del Abuelo el día 22.

En Reino unido, el Día de los Abuelos se celebra el primer domingo de octubre; en Francia, el primero de marzo y en Canadá el segundo de septiembre.

Es verano, seguramente estés en la playa, o de fiestas, o pasándolo bien con tus amigos o pareja, pero dedícale un momento a coger el móvil y llamarles.  Felicítales, quiéreles, házselo saber.

 

Volver