mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Cuidado de mayores. ¿Cómo proteger a alguien con Alzheimer en verano?

alzheimer verano

Ha llegado el verano y con él las altísimas temperaturas que nos acompañarán durante, al menos, tres meses. Aunque todos tengamos que tener cuidado a la hora de protegernos contra el sol, hay un sector de la población que es más vulnerable ante las altas temperaturas: nuestros mayores. Y dentro de este grupo de población, existe otro con aún mayor riesgo: los ancianos con Alzheimer. La edad con la que cuentan nuestros mayores y sus facultades mentales hace que debamos tener especial cuidado a la hora de enfrentar el verano a su lado.

Cuidado de mayores en Madrid. Expertos en nuestros ancianos

Desde mSoluciona Moncloa queremos, como expertos en el cuidado de mayores, darte unos consejos para que tanto para ellos como para ti, sea un verano más llevadero y sin sustos.

 

Hidrátale

Una persona con Alzheimer puede no saber que necesita más hidratación de la cuenta. Anímale a que beba todo el agua que sea necesario, pero cerciórate de que esta no sea esté demasiado fría, ya que el cuerpo trabaja por estar a una temperatura de 37 grados, y aunque la sensación térmica sea fresca, en realidad el cuerpo trabajará más y se calentará el doble. Siempre a temperatura ambiente.

 

Eso sí, no vale cualquier líquido, pues otros, como el alcohol y la cafeína, pueden contribuir a acelerar la deshidratación.

 

Protégele contra el sol

No tenemos cultura de protegernos contra el sol ni cuando somos jóvenes, pero es importante hacerlo. Cerciórate de llevar siempre a mano una crema de protección solar.

 

Ya te lo dice el telediario: en las horas de sol, no salgas a la calle

Como se explica en el artículo ‘Cuidado con las altas temperaturas. Los ancianos empeoran con el calor’ los efectos de la temperaturas veraniegas pueden hacer que las enfermedades de los ancianos empeoren. No salgas con él o ella a la calle en las horas de mayor calor e intentar permanecer en zonas de sombra para que la exposición al sol sea menor.

 

Ayúdale a vestirse de forma adecuada

Ten cuidado de escoger ropa que no le dé demasiado calor. Ayúdale a vestirse, ya que escoger la ropa adecuada puede ser una tarea difícil debido a su enfermedad, aunque para nosotros sea algo cotidiano.

 

Vigila sus baños

Si vas a la piscina o a la playa, no dejes bajo ningún concepto que se bañen solos. En nuestro anterior artículo ‘Las muertes por ahogamiento, más frecuentes en mayores de 65 años’, te contábamos que muchas de los accidentes mortales que se producen en medios acuáticos son de personas mayores de 65 años. 

 

Enoclofobia, un problema real

Evita multitudes, ya que pueden agobiarle.

 

Desde Msoluciona Moncloa queremos darte algunos consejos para que tu verano con ellos sea más fácil y así poder evitar episodios molestos o que puedan causarles daños. No dudes en contar con nuestro servicio de ayuda a domicilio en Madrid. Somos líderes en cuidado de mayores en Madrid. Este verano, protégeles  

Volver