mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Cuidado con las altas temperaturas. Los ancianos empeoran con el calor

ancianos calor

Dice el refrán “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo” y parece que este año ha dado en el clavo. Las altas temperaturas están azotando, ya desde principios de semana, a la Comunidad de Madrid que ve como sus termómetros están superando los 30 grados en horas clave del día como medio día y las horas de mayor temperatura de la tarde. Ya sea debido a golpes de calor o al agravamiento de patologías previas, las altas temperaturas provocan grandes problemas, sobre todo en ciertos segmentos de la población que han de cuidarse en verano: ancianos niños y mujeres embarazadas.

Aunque los problemas relacionados con las altas temperaturas no siempre tiene que ser mortales, -como los golpes de calor-, sí que es cierto que puede alterar la salud de personas que contaban con afecciones anteriores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el calor general perdidas por patologías cardiovasculares y respiratorias a los grupos más vulnerables como son los ancianos. Además, recientes estudios han demostrado que existe una relación en el aumento de muertes por el exceso de calor y enfermos que sufren Parkinson.

 

El pasado año, las muertes asociadas al calor por agravar los síntomas de patologías ya existentes –aunque la causa directa de la muerte no fuese un golpe de calor- superó las 1.300 personas en nuestro país.

Cómo saber si te está dando un golpe de calor

Cuando la temperatura corporal de tu cuerpo supera los 40 grados, y sientes convulsiones, dolor de cabeza fuerte o vómitos, entonces puedes estar sufriendo un golpe de calor.

Aunque los fallecimientos por golpes de calor no suelen tener un número elevado, es importante que los grupos más vulnerables, como los ancianos, tomen medidas para que esto no suceda, como beber mucha agua, no salir de casa en las horas de más calor del día taparse la cabeza con gorras o sombreros para evitar directamente el sol.

Expertos en cuidado de personas mayores

Desde mSoluciona Moncloa, como expertos en cuidado de mayores en Madrid y empresa de ayuda a domicilio, tenemos la obligación de alertar sobre este tipo de riesgos que se irán acrecentando a medida que entremos en la estación de más calor del año. 

Volver