mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Consejos básicos para combatir el frío en invierno

Combatir el frío ancianos

 Como cada año, la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid ha puesto en  marcha una campaña de vacunación para la gripe -visita su web-  para  grupos de población de riesgo, entre ellos los mayores de 60 años. Pero  además de esta vacuna, se han de tener en cuenta unos consejos para  evitar posibles complicaciones. Desde Msoluciona Moncloa, queremos  darte unos consejos para combatir el frío en estas épocas navideñas.

Aunque es importante una buena campaña de vacunas para prevenir en  enfermedades, es importante tener en cuenta unos consejos que, además    de fáciles de llevar a cabo, son necesarios para tener buena salud y evitar sustos. Haceya unos días te hablábamos sobre cómo prevenir los efectos  del frío. Hoy, te ampliamos la informacón. 

 Los antibióticos no son caramelos

No solemos prestar demasiada atención a los catarros, pero lo que es cierto es que en personas de cierta edad pueden ir a más, hasta convertirse en una auténtica neumonía o pulmonía. Un buen reposo y mantenerse alejado del alcohol y del tabaco es quizá un consejo muy obvio, pero muy poca gente lo tiene en cuenta. Además, recuerda que el uso de antibióticos SIEMPRE ha de estar recetado por un médico.

Abrígate bien

Evita los cambios bruscos de temperatura. No salgas a pasear en horas en las que la exposición al frío es mayor ni cuando estés haciendo la digestión. Y cuando salgas, cuídate de ir bien abrigado. Insistimos en que parecen consejos muy obvios, pero son sencillos se seguir y pueden prevenir sustos.

El frío suele resecar la piel, lo que puede dar lugar a eccemas. Usa cremas hidratantes y bebe mucho líquido. Además, cuidate de taparte bien y proteger las zonas donde más calor de pierde con guantes o gorros.

Las bajas temperaturas pueden aumentar la presión arterial, lo que afecta especialmente a los mayores. Es por este motivo que hay que tener especial ojo con los hipertensos.

El frío ataca especialmente a los que sufren artrosis, lo que puede agravar sus dolencias. Para ello, toma baños calientes para disminuir la rigidez y evita actividades que supongan un gran esfuerzo físico si no estás entrenado para hacerlo.

Muévete

Por último, haz ejercicios respiratorios. Puedes ejercitar el diafragma y potenciar el abdomen con respiraciones lentas. El frío frena la circulación de la sangre y, por tanto, pone en peligro a personas que sufren problemas de corazón.

Para mejorar la circulación es bueno dar pequeños paseos todos los días. Intenta hacerlo en horas en los que haga menos frío.

Con estos pequeños consejos, combatirás las bajas temperaturas de forma sencilla y evitarás achaques innecesarios. Recuerda, una dieta sana y ejercicio es fundametal para evitar visitas al médico innecesarias. 

Despues de estos consejos, sólo nos queda desearte unas ¡felices fiestas!

 

Volver