mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

¿Cómo prevenir los efectos negativos del frío?

efectos del frío

El frío en exceso hace que nuestro cuerpo se agarrote, se tense y se haga más vulnerable a enfermedades y dolencias. Además de los consejos obvios respecto a la vestimenta adecuada, existen otros trucos que pueden ayudar a nuestro organismo a combatirlo o, al menos, a no sucumbir a sus efectos.

Para las personas mayores o las enfermas, es especialmente importante protegerse con prendas adecuadas y observar una serie de  hábitos saludables en los meses de otoño e invierno. La alimentación, debe ser rica en alimentos naturales ricos en vitaminas: fruta, verdura y pescados fundamentalmente.

Es fundamental evitar las exposiciones prolongadas al frío, las corrientes  y los cambios bruscos de temperatura. Hacer ejercicio al aire libre es importante, pero eligiendo siempre las horas del día más cálidas y sin coincidir con las horas de digestión.

Abrigarse es importante y fundamental no olvidar  las manos, los pies y la cabeza. El alcohol para prevenir el frío no está recomendado, mejor usar guantes, sombrero y unos buenos calcetines o patucos para estar por casa.

Ojo con la combustión de estufas y braseros y con el tiro de las chimeneas. Es importante situar estufas o braseros lejos de cortinas, manteles o muebles para evitar incendios y no acercarse a las fuentes de calor en exceso por el peligro de quemaduras.

El frío frena la circulación de la sangre y pone en peligro a personas que sufren isquemias y otros problemas de corazón, o que tienen un escaso riego sanguíneo en sus extremidades. Para mejorar la circulación es recomendable caminar a diario o hacer ejercicio por un terreno llano, aumentado a velocidad de la marcha poco a poco. El uso de calzado adecuado es muy importante así como masajear las piernas y los pies con aceites hidratantes o cremas, de abajo arriba: es decir, empezando por los pies y siguiendo piernas arriba.  

Volver