mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Beneficios de la fisioterapia para enfermos de Párkinson

Fisioterapia

La fisioterapia puede resultar de gran ayuda para mejorar la movilidad y el estado físico de las personas que sufren de la enfermedad de Párkinson, ayudando a favorecer la movilidad y facilitando la actividad de las rutinas diarias, la integración y la autonomía. 

Entre los tratamientos o terapias recomendados para tal fin destaca la Hidroterapia. Esta técnica consiste en someter al paciente a baños a una temperatura de 37º-38º , que tienen un efecto altamente relajante de la musculatura y la mente. De esta manera, se consigue disminuir la rigidez de muscular y ampliar las posibilidades de movimiento.  En el agua, al no haber gravedad, se pueden realizar fácilmente algunos movimientos como los giros de tronco y de las extremidades. Esta terapia está especialmente recomendado para la rehabilitación de la marcha.      

Otra de las terapias de fisioterapia más recomendadas para  estos enfermos de Párkinson es el masaje, que ayuda a disminuir la tensión muscular y la ansiedad a través de la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que favorece la nutrición celular. El masaje relajante puede ayudar a disminuir la rigidez y la tensión muscular, mejorando la circulación sanguínea y  mejorando la atrofia muscular y los problemas circulatorios. El masaje linfático, por su parte, mejorará los edemas y la inflamación, tan frecuentes en los pacientes con enfermedad de Párkinson. 


La Cinesiterapia, o terapia del movimiento, ayuda a aumentar la flexibilidad y plasticidad de músculos y a prevenir modificaciones que podrían causar deformidades. Estimula la circulación sanguínea y mejora la atrofia muscular. Esta técnica consiste en realizar una serie de ejercicios  lentos, que se llevan a cabo de manera progresiva y rítmica, cada día. Deben realizarse bajo la supervisión y vigilancia de un profesional para evitar caídas o inestabilidad. 

 

Volver