mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Aplicaciones móviles para adultos. Tecnología contra el Alzhéimer y demencia

aplicaciones moviles juegos de memoria para adultos

La esperanza de vida en nuestro país se va incrementando año a año a la vez que enfermedades como el Alzheimer atacan a ancianos de más de 80 años. Esto se traduce en una inevitable crecida del numero de personas enfermas en nuestro país. La demencia o el Alzheimer son solo dos de las enfermedades que han crecido notablemente entre la población española según datos de la CEAFA – confederación Española de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias-.

Ya en anteriores artículos de nuestra web te hablábamos de la importancia de la tecnología al servicio de los mayores. Hoy, te queremos enseñar algunas de las aplicaciones móviles que han salido al mercado y que se ponen a disposición de nuestros mayores enfermos y de los cuidadores que se encargan de sus cuidados. Te hacemos un listado con las más importantes.

Aplicaciones, tareas y juegos de memoria para adultos

Stimulus, made in Jaén

Nacida en Jaén, la empresa Encoded Life ha creado esta aplicación que se encarga de evaluar las capacidades cognitivas de los pacientes y que busca ralentizar la enfermedad, gestionando la evolución de varios enfermos a la vez, planificando tareas y evaluando las distintas métricas de las actividades registradas en el programa, siempre supervisado por los profesionales encargados de cuidar a los pacientes.

Además, incluye teleterapia con el fin que el profesional planifique el entrenamiento del anciano, el cual puede realizar todas las actividades desde su hogar. Tras ser probado por varios centros, la aplicación ha sido lanzada al mercado con una demo descargable tanto en su versión profesional como domestica y con una versión gratuita durante el primer mes.

Brainy App, trabaja tu memoria

Un programa basado en juego y pruebas de diferentes niveles te permite supervisar la salud del cerebro con el fin de reducir el riesgo de desarrollar distintas enfermedades del cerebro, como Alzheimer y demencia.

Aunque extranjera, esta app está disponible en castellano y se puede descargar de forma gratuita.

AlzhUp, o cómo tener el Alzhéimer controlado

Como habrás adivinado por su nombre, esta aplicación ayuda a retrasar los efectos de la enfermedad del Alzheimer mediante la creación de un banco de recuerdos con fotos, videos y grabaciones con los que se consiguen terapias y ejercicios individuales con los que trabajar la memoria.
 

Aplicaciones móviles para ancianos. También para profesionales

Existen a día de hoy más de 20 aplicaciones móviles cuyo objetivo es luchar contra enfermedades como el Alzheimer, tanto de pago como en versiones gratuitas. Entre ellas, podemos encontrar Alzheimer, encargada de poner a al usuario en contacto con otros cuidadores y que ayuda a localizar los recursos necesarios para la tarea del cuidador.

Volver