mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

A mayor grado de contaminación, mayor riesgo de cáncer

contaminación cáncer

En mSoluciona Moncloa nos encontramos casi en pleno centro de la capital, y como expertos en cuidado a domicilio de mayores en Madrid, somos conscientes (y queremos que lo seáis vosotros) del riesgo que supone la contaminación del aire que respiramos. Y es que recientemente ha salido un estudio que da a conocer el verdadero riesgo que supone la contaminación atmosférica, dato que, debido al alto grado que sufrimos en Madrid, hay que tener en cuenta.

 

Y es que no debemos olvidar que hace tan solo unos meses, la alerta en la capital por superar los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno en algunas zonas llevó a la alcaldesa a poner restricciones en el tráfico.

 

Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Birmingham en Reino Unido, ha alertado del peligro: cada incremento de 10 microgramos por cada metro cúbico de aire en los niveles de PM 2,5 se traduce en un aumento del 22% del riesgo de muerte por cáncer en personas mayores de 65 años.

 

Y es que la contaminación es responsable de un número elevado de mortalidad en España. Más de 25.000 personas mueren por su culpa, debido a que aumentan las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y cancerígenas. Los últimos estudios sacan a relucir, además, que la contaminación podrías aumentar el riesgo de aumentar cáncer no solo de pulmón, sino de otros tipos.

 

El estudio fue realizado en Hong Kong en personas mayores de 65 años. Se piensa que la relación entre la contaminación atmosférica y el mayor riesgo de cáncer puede deberse a los defectos en la reparación del ADN, o el aumento de vasos que permiten a los tumores expandirse a sus anchas por nuestro organismo.

 

Aunque ya sabíamos que los altos niveles de contaminación son, a largo plazo, un problema para la salud, estos estudios no hacen sino activar la alarma y pedir nuevas normas y leyes que permitan reducir el aire gris, sobre todo, el ciudades como Madrid, en la que cuestiones como estas son un problema que no podemos dejar pasar.

 

Volver