mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Un nacimiento excepcional

Un nacimiento excepcional

La gestación de Jilian y Jena, que así se llaman las gemelas, no ha sido una cualquiera ya que su situación solo se repite en 1 de cada 10.000 casos. Son gemelas idénticas que además de compartir el ADN, han convivido en el mismo saco vitelino y se han alimentado de la misma placenta desde su concepción. Por si esto no fuera poco el hecho de que nacieron agarradas de la mano fue algo emocionante incluso para médicos y matronas, como la propia madre, Sara Thislewwhistle ha comentado “no había ni un ojo seco en todo el quirófano”.

 

Los gemelos idénticos, conocidos como monocigóticos, pueden compartir o no la placenta y la bolsa amniótica. Lo más habitual es que cada uno tenga su placenta y su bolsa y solo entre 1% y el 5% de los embarazos gemelares comparten ambas estructuras.

 

El problema de este tipo de gestaciones es que al compartir el mismo espacio, los fetos pueden dar lugar a enredos, nudos o estrangulamientos con los cordones umbilicales de cada feto. Este problema supone una elevada tasa de complicaciones e incluso muerte, situándose la mortalidad entre el 30 y el 70%.

 

La madre Sarah, de 32 años y maestra de matemáticas afirma que cuando se enteró de la noticia a las 19 semanas fue “un shock”, además cuando el médico le explicó las circunstancias de su embarazo y que era obligatorio que guardara reposo. Pasó 57 días en el hospital y lo más duro, según sus palabras, fue estar separado de su hijo Jaxon de 15 meses.

 

Las gemelas nacieron tras 33 semanas por cesárea sin problemas. Jenna pesó algo más de un kilo ochocientos gramos y Jillian un kilo trescientos. Y al extraerlas, el médico se las enseñó a su madre porque estaban agarradas de la mano, “Ya son las mejores amigas. No puedo creer que estuvieran agarradas de la mano. Es sorprendente”, afirmó la madre.

 

Hasta el momento sólo se ha detectado un problema y es que la pequeña Jenna no podía respirar por si misma y precisó oxígeno.  Ambas niñas fueron trasladadas al Hospital Infantil de Akron, donde pasarán de dos a cuatro semanas. 

Volver