mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Música para los pacientes con ictus

Música para los pacientes con ictus

 

Es una novedosa iniciativa que ha sido promovida por el Proyecto de Arte del Hospital, cuidArt, y que ya cuenta con 12 meses de implantación y ha tenido unos “excelentes resultados” y es además una buena terapia complementaria a los tratamientos médicos y farmacológicos, según ha comunicado el propio centro hospitalario.

 

Este nuevo programa se imparte una vez a la semana en la planta de hospitalización de medicina interna de la mano de las musicoterapeutas Isabel Beliver y Ana Alegre. Según esta última “uno de los criterios de inclusión del programa de musicoterapia del hospital es que el paciente tenga afasia o dificultad para emitir sonidos o palabras, en estos casos la música, a través de la melodía, ayuda a los pacientes a estimular las funciones cognitivas que tienen preservadas tras el ictus”, ha explicado.

 

Los resultados obtenidos después de estos doce meses concluyen que los pacientes experimentan una recuperación de funciones cognitivas como memoria, atención o lenguaje, además con esta nueva técnica se trata la esfera emocional y social, ámbitos como la ansiedad, el miedo, el dolor o diferentes situaciones para adaptarse a un nuevo escenario. 

Volver