mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Los beneficios del aceite de pescado

Los beneficios del aceite de pescado

 

Algo que es particularmente importante para las personas con epilepsia ya que tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir un ataque cardiaco que los que no padecen una afección.

 

En una reciente investigación  se ha visto que los ácidos grasos omega 3 también pueden atravesar el sistema nervioso central, donde reducen excitabilidad de las células del cerebro que desencadenan las convulsiones. Pero análisis previos revelaron que altas dosis de aceite de pescado en la frecuencia de convulsiones en personas cuya epilepsia ya no responde al tratamiento no afectan a la frecuencia de las convulsiones.

 

En la investigación con 24 personas, cuya epilepsia ya no era sensible a los fármacos, se les administraron tres tratamientos separados por un periodo de seis semanas y con duración de diez semanas.

 

Tras el tratamiento el número de convulsiones entre los que tomaban aceite de pescado en bajas dosis fue de alrededor de 12 en un mes, en comparación con un poco más de 17 ataques mensuales en el caso de la dosis alta.  Los resultados finales esgrimen que dos personas en el grupo de las dosis bajas estaban completamente libres de crisis durante las diez semanas de la prueba pero ninguna de las personas que tomaban la alta dosis se libró de tener convulsiones.

 

En el estudio, el aceite de pescado no se relacionó con cambios en la frecuencia cardiaca o de los niveles de grasa en sangre o la gravedad de las convulsiones.

 

Los investigadores concluyeron que es necesario un estudio mucho más amplio para confirmar o refutar estos resultados antes de sacar las conclusiones y formular recomendaciones. 

Volver