mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

La demencia se triplicará en los próximos 40 años.

La demencia se triplicará en los próximos 40 años.

Los casos de demencia causados por el Alzheimer u otras patologías cerebrovasculares, como el ictus, podrían triplicarse en los próximos 40 años. El incremento de casos de demencia está relacionado con el aumento de la esperanza de vida, por lo que se estima que en el mundo habrá unos 44 millones de casos de demencia y en torno al 38% de los mismos pertenecen a los países desarrollados. Los especialistas apuntan a un considerable incremento en las próximas décadas del número de casos en los países de renta media y subdesarrollados del sureste asiático y África.


Según palabras del doctor Antonio L. Andreu,  “estamos ante uno de los problemas de salud pública más importantes y globales a los que se enfrenta nuestra sociedad”. Tan preocupante que en la última cumbre del G8, las principales economías del mundo se comprometieron a buscar soluciones eficaces para la demencia antes del año 2025.  Y en la cita del G20, prevista para el mes de noviembre en Australia, son numerosas las organizaciones que han solicitado que la demencia se coloque en un lugar destacado en la Agenda del encuentro.

 

Por parte del Gobierno español, el abordaje de la demencia ha sido una preocupación constante a lo largo de los últimos años y  ha puesto en marcha distintas iniciativas para avanzar en la lucha contra la demencia en el marco de fomentar el envejecimiento saludable. Se han venido impulsando diferentes acciones,  que incluyen la financiación de más de 600 proyectos de investigación en el área de las enfermedades neurológicas y mentales por un importe superior a los 50 millones de euros en los últimos 5 años. 

Volver