mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

Infartos que son evitables

Infartos que son evitables

 

Esta afirmación viene publicada en un estudio en “The Journal of the American College of Cardiology” tras estudiar datos de más de 20.000 varones.

 

Pese a que en estos años en los que nos encontramos la mortalidad relacionada con las enfermedades de corazón han disminuido por los avances en los tratamientos, los investigadores explicaron que de los 20.721 hombres suecos sanos de 45 a 79 años de edad a los que se controló durante 11 años evaluando sus modos de vida mediante un cuestionario sobre la dieta, el consumo de alcohol, el tabaquismo, el nivel de actividad física y la grasa abdominal.

 

Y como viene siendo norma habitual en el mundo de la medicina, el peor enemigo para el corazón es el tabaco. Es el principal factor de riesgo. En el estudio los hombres que no fumaban, caminaban o montaban en bicicleta al menos 40 minutos al día, hacían ejercicio una vez a la semana, tenían una circunferencia de la cintura por debajo de 95 centímetros, beb ían alcohol de forma moderada y seguían una dieta saludable tenían bajos riesgos de tener un problema en el corazón.

 

En el estudio se analizó que una persona con un consumo moderado de alcohol tenia un 35 por ciento menos posibilidades de sufrir un infarto que aquellos que no siguen ningún factor saludable.

 

El otro dato fue que, las personas que cumplían con todos los hábitos saludables, tenían una reducción del riesgo de infarto de un 86 por ciento más bajo.

 

Conforme a estos datos los expertos creen que la carga de enfermedad cardiovascular podría reducirse significativamente a través de programas dirigidos a los varones que promueven un estilo de vida de bajo riesgo. Incluso en aquellos que toman medicación, se observó una reducción adicional en el riesgo de enfermedad cardiaca crónica cuando llevan un estilo de vida saludable. 

Volver