mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

El cáncer, cada vez más controlado

El cáncer, cada vez más controlado

Pese a que la detección del cáncer por medio de análisis de sangre era algo que se realizaba desde hace algún tiempo, es ahora cuando investigadores de la Stanford University School of Medicine, en Estados Unidos, los que han ideado una fórmula para aplicar esta técnica de manera que sea rápida y sencilla en los centros médicos.

Según esta investigación que ha sido difundida en internet por Nature Medicine, con estos nuevos análisis sencillos y precisos es posible saber si hay enfermedad o no. Además estos análisis son válidos para multitud de cánceres de manera que se podía identificar de forma exacta en torno a la mitad de las personas en el estado uno de cáncer de pulmón y a todos los pacientes cuyo cáncer esté más avanzado.

Los investigadores han conseguido rastrear el ADN de las células cancerosas muertas que quedan en el organismo y los investigadores de Stanford han conseguido leer esos rastros de ADN y a detectar las mutaciones asociadas a los diversos tipos de cáncer. La precisión es muy elevada ya que permite detectar una molécula procedente de un tumor de entre un mar de 10.000 moléculas de ADN en la sangre. 

Volver