mSoluciona Moncloa

Moncloa

Fernández de los Ríos, 23

28015 MADRID

910 021 424

914473430

4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

dia mundial contra el cancer

Hoy, día 4 de febrero, ha sido elegido como el Día Mundial contra el Cáncer, día designado en conjunto por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer -CIIC- y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

El cáncer es el nombre que se le da a un tipo de enfermedades relacionadas, en las que algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relata que en 2012 se registraron 8,2 millones de casos, y que esa cifra ascenderá a 22 millones anuales en los próximos 20 años.

Gracias a los avances en medicina, muchos tipos de cáncer pueden curarse mediante distintos tipos de cirugía, radioterapia o quimioterapia. Los expertos señalan que el riesgo disminuye de forma considerable cuando la detección de la enfermedad se da de forma temprana, por lo que se hace especial énfasis en las revisiones médicas anuales con el fin de detectar posibles signos de cáncer.

De esta forma, para fomentar medidas destinadas a la reducción de casos de cáncer, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer, han proclamado el día 4 de febrero como el Día Mundial contra el Cáncer, con ánimo de concienciar a la gente sobre los síntomas y las prevenciones del desarrollo de esta enfermedad. 

Volver