Saltar al contenido

Los ancianos que comen mucho pescado y verdura viven más

    alimentación tercera edad

    Sea la época del año que sea, hay ciertos alimentos que siempre deben ir incluidos en la dieta no sólo de las personas mayores, también en la de las personas de todas las edades. Pescado, verdura o fruta son alimentos que no pueden faltar para mantener un óptimo estado de salud. Sin embargo, en este post nos queremos centrar en los resultados de un estudio muy interesante que, en este caso, afecta sobre todo a los ancianos y a su alimentación.

    Así, según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Uppsala (Suecia) afirma que las personas mayores que comen mucho pescado y verdura viven más que las que no lo hacen. Estos resultados se obtienen tras analizar, durante unos 14 años, a 2193 mujeres y 2039 hombres de 60 años.

    El estudio, publicado en la revista Circulation American Heart Association, muestra cómo incluir estos alimentos en la dieta de los ancianos hace que se reduzcan las posibilidades de fallecer por enfermedad cardiaca o por cualquier otra causa. Esto es debido a que el consumo de pescado y verdura hace que aumenten los niveles de grasas poliinsaturadas en la sangre.

    ¿En qué alimentos encontramos estas grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas? En salmón, trucha y arenque, así como en los aguacates, aceitunas, nueces y en los aceites vegetales líquidos, tales como la soja, maíz, cártamos, canola, oliva y girasol.

    El cuidado de ancianos incluye numerosos aspectos y la alimentación es, por supuesto, uno de los más importantes. Esperamos que este post haya sido útil para ayudar a que nuestros mayores gocen de buena salud, más ahora en verano, una estación en la que las altas temperaturas hacen que necesiten un cuidado aún más especial si cabe.

    También te puede interesar:

    La depresión en los ancianos.