12/12/2018
InicioCuidado de mayoresCómo cuidar la salud cardiovascular de los mayores

Cómo cuidar la salud cardiovascular de los mayores

Cómo cuidar la salud cardiovascular de los mayores

Es muy importante cuidar la salud cardiovascular de los mayores, sobre todo cuando existen problemas coronarios o de corazón. Y es que, durante el período de la vejez, las dolencias cardíacas pueden ser más frecuentes e intensas, algo que puede reducir la calidad de vida de la persona.

Tanto si existe enfermedad del corazón, como si intentamos prevenirla, es necesario que velemos por cuidar la salud cardiovascular de los mayores. En mSoluciona, una de nuestras máximas es mejorar la calidad de vida de los mayores, por eso te dejamos  algunas recomendaciones:

  • Dieta equilibrada. Es necesario que las personas mayores lleven una dieta adecuada, baja en grasas saturadas y rica en Omega 3 para prevenir el colesterol. Las frutas y verduras deben ser alimentos con bastante peso en la alimentación de los ancianos, así como la carne roja. Por otra parte, limitar la ingesta de sodio ayuda a la circulación, las arterias y el corazón. La dieta mediterránea siempre ha sido un referente.
  • Cuidado del peso. Es común que con el paso de los años se aumente de peso. Por eso mismo, debemos controlarlo, ya que la actividad física suele ser menor.
  • Actividad física. El ejercicio es fundamental en todas y cada una de las etapas de la vida, y como no podía ser de otra forma, también en la vejez. Recordamos que en este momento  se produce un menor aumento de la frecuencia cardiaca unido a un peor aprovechamiento del oxígeno por los músculos. Lo ideal es adecuar la actividad física a las necesidades particulares del mayor. Caminar media hora al día es una de las posibilidades.
  • Evitar las preocupaciones y soledad en los ancianos. Según un estudio llevado a cabo por la Facultad de ciencias de la Salud de la universidad de York, la soledad y el aislamiento social incrementan un 30% el riesgo de padecer cardiopatía isquémica o un ictus. tristemente, muchas veces no tenemos todo el tiempo que quisiéramos para pasarlo con ellos, por eso, una buena opción es optar por un cuidador profesional que les ofrezca acompañamiento y atenciones.

En mSoluciona Moncloa, como empresa de ayuda a domicilio que somos, nos preocupamos por nuestros mayores.  Disponemos de personal cualificado del perfil de técnico sociosanitario o auxiliar de enfermería para darles toda la atención necesaria: acompañamiento, ayuda en el aseo, movilizaciones…

Así que, si no dispones de ese tiempo para evitar el sentimiento de soledad y quieres que estén siempre bien atendidos, habla con nosotros y ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

Si tienes cualquier duda, puedes llamarnos a los teléfonos 91 002 14 24 y 91 447 34 30. O si lo prefieres, estaremos encantados de atenderte personalmente en la Calle Sandoval, 17. Te esperamos para informarte o asesorarte en lo que necesites.

Share
SÍGUENOS EN:
Ayudas técnicas de
Interna para el cuid