20/10/2018
InicioCuidado de mayores5 Consejos básicos para cuidar la piel de los mayores

5 Consejos básicos para cuidar la piel de los mayores

5 Consejos básicos para cuidar la piel de los mayores

Hay 5 consejos básicos para cuidar la piel de los mayores y que ésta tenga un aspecto saludable, lo que proporcionará un mayor bienestar, además de prevenir problemas de salud.

La piel es un órgano que puede considerarse “el espejo del cuerpo” ya que refleja nuestro estado de salud. Una piel bien cuidada, aunque seamos personas mayores, es reflejo de buena salud.

Como todos sabemos, el proceso de envejecimiento afecta a la piel, pero debemos tener en cuenta que no sólo es una cuestión estética, sino que el envejecimiento de la piel tiene una repercusión funcional, lo que puede ser fuente de problemas de salud.

Al adelgazar las capas de la piel, se produce un retraso en la cicatrización de las heridas, hay mayor riesgo de aparición de eczemas y disminuye el funcionamiento de las glándulas sudoríparas.

Sin embargo, el principal problema de la piel de las personas con más de 75 años de edad es la sequedad cutánea o xerosis, que afecta al 80% de este grupo de edad. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recomienda al menos 5 prácticas básicas para mantener una piel saludable en los mayores, que recomendamos seguir, para ser y parecer saludables.

5 Rituales esenciales en el cuidado de la piel

  1. Hidratarse: ingerir líquidos y aplicar cremas hidratantes por toda la superficie corporal, diariamente.
  2. Cuidar la alimentación: equilibrada, con especial atención a la toma de líquidos, frutas y verduras. La alimentación, se refleja en la piel.
  3. Mantener la higiene de la piel: aseo frecuente, cuidando especialmente los pliegues cutáneos, que han de secarse con toques suaves de toalla, evitando aplicar lociones alcohólicas como colonias, o productos secantes como los polvos de talco.
  4. Protegerse del sol: utilizar cremas con factor de protección solar elevado, es uno de los consejos para evitar la aparición del cáncer de piel.
  5. Mirarse más al espejo: además de la cuestión de coquetería, también hay que vigilar la aparición de manchas o de cambios en las que ya se tienen para la detección precoz de cáncer de piel. Que los familiares o cuidadores vigilen las manchas o lunares  en zonas como la espalda o piernas.

En mSoluciona estamos especializados en el cuidado integral de las personas mayores, especialmente somos expertos en proporcionar el servicio de Ayuda a domicilio  porque sabemos lo difícil que es encontrar al profesional adecuado, en quien depositamos toda nuestra confianza.

En mSoluciona contamos con una cartera de profesionales especializados y con gran experiencia en cuidar y acompañar a mayores para atenderlos y cuidarlos.

Como has leído, el cuidado de la piel de los mayores es esencial para proteger su salud. Pero además es fundamental proporcionar un cuidado integral. Si quiere saber más llámenos sin compromiso. Estamos a tu servicio.

Share
SÍGUENOS EN:
Niñeras en verano:
Por qué escoger mSo