22/05/2018
ARTÍCULOS DE INTERÉS

Como ya sabemos, el alzheimer es una enfermedad que provoca una progresiva disminución de la capacidad cognitiva y la perdida de la capacidad de integración social. Los daños que provoca son irreversibles, por lo que es de vital importancia tener en cuenta algunos datos para poder, en la medida de lo posible, realizar un diagnóstico precoz que contribuirá a una mayor eficacia de las terapias farmacológicas y terapéuticas.

Share

La depresión es una enfermedad mental que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo. Cada año, miles de personas, independientemente de su estatus, nacionalidad, edad o condición social sufren depresión. Se calcula que la cuarta parte de la población mundial puede estar pasando o pasará alguna vez por un cuadro depresivo.

Share

Las niñeras para eventos cada vez son más demandadas, ¿por qué? Porque en determinados momentos los padres nos planteamos si asistir o no a una ceremonia o celebración con los niños, dejarlos con alguien, o directamente no ir.

Share

¿Has barajado la posibilidad de contratar un cuidador profesional de enfermos? Son muchas las tareas que puede realizar a la hora de atender a una persona. En mSoluciona tenemos muy claro que es la mejor opción cuando se precisa una ayuda externa.

Share

El aceite de palma está en el punto de mira en los últimos meses pero, ¿por qué? Se trata de un aceite vegetal que encontramos no sólo en multitud de artículos de cosmética, sino también en productos de alimentación.

Share

Las ayudas técnicas de movilidad para personas dependientes son fundamentales para que mejore su calidad de vida en el día a día. Pero sobre todo, para que no tengan esa sensación de carga hacia sus familiares que tan culpables les hace sentir.

Share

A nadie le gusta estar solo en Navidad. Hace un par de años se hizo muy famosa la historia de James Gray, un anciano que, sin familia ni amigos, se disponía a pasar su décima Navidad en solitario.

Share

En ocasiones, algunos mayores pueden necesitar asistencia de terceros para facilitar su estancia en el hogar. Aunque sean capaces de realizar la mayoría de las tareas por si solos, es importante que, cuando se crea necesario, se ayude a crear un clima lleno de facilidades para que nada dificulte sus movimientos en el día a día.

Aunque en mSoluciona Moncloa tenemos a tu disposición un importante servicio a domicilio con los mejores profesionales, es importante que los familiares de los ancianos nos ayuden a evitar accidentes en el hogar y a incentivar su autonomía.

 

Share
Share