Niñeras en verano: la mejor opción para el cuidado de tus hijos

Niñeras en verano: La mejor opción para el cuidado de tus hijos

Niñeras en verano: La mejor opción para el cuidado de tus hijos

¿Por qué las niñeras son la mejor solución para el cuidado de tus hijos en verano? Seguramente alguna vez te has planteado contratar a una persona que te ayude con los niños. Pero es durante el periodo de vacaciones, cuando ellos no tienen colegio y están más ociosos, mientras tú sigues trabajando y ocupándote de la casa, cuando has tomado la decisión de pedir ayuda. Sigue leyendo

Esclerodermia: Qué es y cómo reconocer la enfermedad

Esclerodermia: Qué es y cómo reconocer la enfermedad

Esclerodermia: Qué es y cómo reconocer la enfermedad

¿Alguna vez te has preguntado qué es la esclerodermia y cómo se reconoce? Para quien sea la primera vez que escucha el nombre de esta patología, hemos de decir que se trata de una enfermedad autoinmune que confunde el tejido corporal sano con aquel lesionado, y lo acaba dañando. Sigue leyendo

Mayor esperanza de vida gracias a la ayuda a domicilio

Según reciente tesis doctoral realizada por las Universidades de Jaén y Sevilla, junto a la Agencia de Calidad Sanitaria  de Andalucía, las personas mayores que reciben ayuda a domicilio tiene una esperanza de vida mayor que los que son internados en residencias de ancianos. En concreto, y según el estudio, las personas que reciben ayudas en su propio domicilio tienen un riesgo de morir un 55% por debajo que las que están internadas.

ayuda a domicilio madrid

En el estudio se han utilizado datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de Andalucía que recoge una muestra de población de nada más y nada menos que 206.150 personas mayores y que excluye a las personas que habían tanto vivido en un entorno residencial como recibido ayuda a domicilio en su propio hogar.

Así pues, según los datos que dio a luz el estudio, más de un 85% de mujeres y hombres de más de 65 años prefieren vivir en sus casas y ser atendidos por un profesional o por sus propios familiares. Aunque esta última es la opción preferida por la gran mayoría de los ancianos, las empresas de ayuda a domicilio han visto un gran incremento, pasando del 6,2 al 27, 3 en tan solo seis años.

mSoluciona Moncloa, tu empresa de ayuda a domicilio en Madrid

mSoluciona Moncloa se erige como una de las empresas de ayuda a domicilio líderes en el sector. Con un servicio y una atención 100% personalizada a nuestros clientes, contamos con un equipo de profesionales en la atención personalizada a nuestros clientes en Madrid, dando cobertura a las necesidades que se puedan plantear. Independientemente de la edad, ayudamos a ancianos, discapacidades, personas que necesites servicios de labores domésticas, canguros, servicios de asistencias por accidentes… todo lo relacionado con la ayuda a domicilio de personas que, de forma permanente o puntual, no puedan realizar sus tareas cotidianas de formas normal.

A punto de entrar en una residencia de ancianos: “Mi mayor miedo es que dejen de visitarme”

Tomando el aire de las 8 de la tarde de verano, en un día caluroso y junto a la puerta de su casa, Gregorio está sentado en una silla que tiene ya nueve años y que compró en un ‘Todo a 100’ a dos calles de lo que, de momento, es su hogar. La que ha sido su casa durante más de 40 años va a dejar de serlo. Sus hijos la venden. No se pueden hacer cargo de ella (ni de él), y quieren llevarle a una residencia. A la mejor, eso sí, no quieren escatimar en gastos. Gregorio se merece lo mejor, y por eso están tranquilos. Estará bien cuidado, tienen buenas referencias, y han buscado a fondo.residencia de ancianos Sigue leyendo

Susannah Cahalan. Curada gracias al dibujo de un reloj

La historia de Susannah Cahalan es una de las más impactantes de los últimos años. En 2009, esta joven de 24 años era una reportera del New York Post que, de pronto, una mañana, empezó a notar los colores azules, morados, amarillos y rojos de forma extraña. Estos, empezaron a brillar de tal forma que le hacían daño. Fue esta mañana cuando empezaron los primeros cambios de humor en la oficina. De pronto lloraba, de pronto se ponía a saltar. Ella lo sentía, se notaba diferente, algo extraño pasaba.

Horas después, lo notó con su pareja. Fue con él cuando tuvo su primer ataque convulsivo. Después, no se acuerda de nada más. Hablando con sus familiares y amigos, ha conseguido reconstruir ese periodo. Se despertó en el hospital Saint Luke después de sufrir un ataque, donde los médicos parecían no preocuparse por su salud. Llegaron a tacharla de alcohólica, a ella, que no probaba el alcohol. El neurólogo seguía sin ver nada malo en las pruebas y Susannah, cada vez más, sufría una creciente paranoia que le hacía ver cosas que no existían y cambiar de humor de forma frecuente.

susannah cahalan Sigue leyendo